PERSONAS CON PROBLEMAS MENTALES SON MAS PROPENSAS DE SUFRIR AGRESIONES FISICAS...


Hombres y mujeres con trastornos de salud mental, cualquiera sea el diagnóstico, tienen más probabilidades de haber sufrido violencia doméstica que la población general, según un nuevo estudio del Instituto de Psiquiatría Kings College de Londres, en colaboración con la Universidad de Bristol.
Estudios previos sobre la relación entre la violencia doméstica y los problemas de salud mental se han centrado principalmente en la depresión, pero este es el primer estudio que examina una amplia gama de problemas de salud mental en las víctimas masculinas y femeninas.
En este estudio, los investigadores revisaron los datos de 41 estudios en todo el mundo. En comparación con las mujeres sin problemas de salud mental, las mujeres con trastornos depresivos fueron alrededor de 2 veces y media más propensas de haber sido víctimas de violencia doméstica durante su vida adulta (estimación de la prevalencia 45,8%), las mujeres con trastornos de ansiedad eran más de 3 veces y media más propensas (estimación de la prevalencia del 27,6%), y las mujeres con trastorno de estrés postraumático (TEPT) eran alrededor de 7 veces más propensas (estimación de la prevalencia 61,0%).
Sin embargo, las estimaciones de prevalencia entre hombres eran más bajas que las de las mujeres, lo que indica que es menos común que los hombres sean víctimas de la violencia doméstica severa repetida.
El profesor Louise Howard, autor principal del estudio, del Instituto de Psiquiatría de King, afirmó con certeza que el estudio muestra de manera fidedigna que los hombres y las mujeres con problemas de salud mental se han encontrado con un mayor riesgo de violencia doméstica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...