ESTUDIO REVELA QUE CONSUMO DE CAFEINA NO INCIDE EN LA PARICION DE DIABETES...


Los resultados de un gran estudio nuevo confirmaron que las bebidas azucaradas están vinculadas a un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, pero también investigó el hecho de si la cafeína ayuda u obstaculiza el proceso.
Entre los más de 100.000 hombres y mujeres observados durante 22 años, aquellos que bebían bebidas azucaradas tenían hasta un 23 por ciento más de probabilidades de desarrollar diabetes que aquellos que no las bebían, y el riesgo era casi el mismo más allá de si la bebida que consumían contenía cafeína o no. Y los bebedores de café, tanto con cafeína como descafeinado, había reducido ligeramente su riesgo de diabetes.
Los investigadores han encontrado que la cafeína no hace ninguna diferencia en absoluto con respecto al aumento del riesgo de diabetes tipo 2. El café puede ser beneficioso y la cafeína no parece tener un efecto positivo o negativo sobre el riesgo de diabetes.
Numerosos estudios anteriores han relacionado el consumo regular de bebidas – tanto con azúcar como con endulzante artificial – con un mayor riesgo de diabetes. Las investigaciones realizadas durante la última década también han sugerido que la cafeína previene temporalmente al cuerpo de procesar el azúcar de manera eficiente. Las personas que viven con diabetes deben lidiar con este problema todo el tiempo.
Esto sugeriría, al menos, que la cafeína junto con las bebidas azucaradas podría aumentar el riesgo de diabetes aún más. Sin embargo, otras investigaciones han encontrado un efecto protector del café y el té, lo que sugiere la cafeína hace lo contrario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...