ALZHEIMER UNA ENFERMEDAD QUE ACECHA....


La enfermedad del Alzheimer es una de las que más llegan a preocupar a quienes se encuentran en una edad avanzada, misma que se manifiesta por una pérdida de la memoria de forma progresiva y en donde se ven involucradas las neuronas, células nerviosas que poco a poco van muriendo en diferentes regiones del cerebro.
Desde el mismo momento en el que un médico haya diagnosticado la enfermedad del Alzheimer a una persona, pasarán aproximadamente unos 10 años para que la misma se llegue a manifestar en el paciente; esta es una de las enfermedades terminales que involucra a una demencia, siendo prácticamente incurable. Las personas que han llegado a padecer de esta anomalía se han encontrado en una edad superior a los 65 años.

El consumo de café podría combatir a la enfermedad del Alzheimer
Antiguamente se pensaba que el consumo del café era uno de los factores con mayor incidencia en el cáncer, algo que prácticamente ha quedado descartado gracias a diferentes estudios realizados con esta interesante bebida. La buena noticia de todo se encuentra en la relación que existiría entre el café y la enfermedad del Alzheimer, pudiéndose conocer que esta bebida tendría la capacidad para bloquear todos aquellos efectos negativos que produce la enfermedad.
El primer estudio vino de parte de la Universidad Autónoma de Madrid, quienes descubrieron que el cáncer no era provocado por el café. Luego se manifestó la Universidad de Dakota del Norte, quienes lograron comprobar determinados casos en los que el café (la cafeína) llega a bloquear todos los efectos negativos que provoca el colesterol, el cual en niveles altos podría provocar el origen de esta enfermedad del Alzheimer. Con éste descubrimiento se abre una esperanza para quienes han sido diagnosticados con ésta enfermedad, pudiendo bloquear sus efectos y retardar su aparición con el consumo del café.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANSIEDAD, ESTRÉS Y DEPRESIÓN...TRES ENFERMEDADES PSICOLÓGICAS QUE HAY QUE DIFERENCIAR...

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...