MUJERES EMBARAZADAS SON MAS PROPENSAS A SUFRIR ATAQUES CARDIACOS


El Colegio Estadounidense de Cardiología, de base en Chicago, Estados Unidos, publicó recientemente un estudio con el propósito de determinar la incidencia de los ataques cardíacos en mujeres embarazadas, buscando factores determinantes para esta condición.

Los resultados demostraron que los cambios hormonales causados por el embarazo, aumentan los riesgos de contraer ataques cardíacos en casos de mujeres embarazadas que han pasado las 12 semanas de embarazo.

Según las cifras, el riesgo de sufrir un ataque cardíaco al momento de parir es extremadamente reducido. Sin embargo, los riesgos son mayores para mujeres de la misma edad. Este ha sido el punto de partida de este estudio, buscando determinar los factores que hacían más propensas a las mujeres embarazadas.

Una de las apreciaciones más interesantes que se observaron en el estudio es que las causas por las cuales las mujeres embarazadas tienen problemas cardíacos son distintas a las causas comunes. Según la publicación final, estas causas responden a los cambios hormonales, el mayor volumen sanguíneo y algunos cambios en la psicología de la mujer durante este período.

Una de las condiciones que se pudo observar en muchas de las mujeres embarazadas que tuvieron un infarto es lo que se denomina disección coronaria, condición muy extraña en la población general. La disección coronaria se caracteriza por laseparación de las cubiertas que componen la pared arterial, no permitiendo el flujo de sangre.

Los infartos en mujeres embarazados tienen consecuencias más graves que las mujeres no embarazadas y, en caso de sufrir secuelas y efectos secundarios, el riesgo también es mayor a los de la población general.

En definitiva, el estudio sugiere que la medicina debe tratar de forma distinta a mujeres embarazadas con riesgos de ataques cardíacos y al resto de la población, siendo distintas las causas que ocasionan los problemas cardíacos para los distintos grupos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...