CONSUMO DE NUECES PODRIA CONTROLAR PROBLEMAS DE HIPERTENSION...


Las nueces son uno de los frutos secos  más sanos que podemos comer. La elevada proporción de grasas esenciales que contienen hace que sean un alimento muy beneficioso, entre otras cosas, para nuestra salud cardiovascular.
Qué contienen las nueces
Estos frutos secos son muy ricos en Omega 3, vitamina E, acido elágico, fibra y fitoesteroles. Además, también llama la atención su riqueza en potasio, un mineral perfecto para ayudar a la eliminación del exceso de sodio acumulado en nuestro cuerpo.
Si queremos  disfrutar de todos estos elementos que nos aportan las nueces, es recomendable que las compremos sin pelar, pues su cáscara favorece la conservación de sus grasas esenciales.

Para qué sirven  las nueces
La composición de las nueces hace que estos frutos secos tengan muchas aplicaciones beneficiosas para nuestra salud, que podemos conseguir con solo incluirlas en nuestra dieta de manera habitual.
Para empezar, hay que tener en cuenta que 4 o 5 nueces nos aportan nada menos que el 80% de grasas Omega 3 que necesitamos para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Además, tomar regularmente este fruto seco nos ayuda a mejorar el funcionamiento de nuestro sistema cardiovascular, ya que colabora a disminuir nuestros índices de colesterol, y a reforzar los vasos sanguíneos.
Otra de las propiedades más interesantes de las nueces es que el potasio que contienen hace que eliminemos el sodio de nuestro cuerpo a través de la orina. De esta manera, nos ayuda a controlar la hipertensión, y posibles retenciones de líquidos.
Finalmente, destacamos que la ingesta diaria de unas pocas nueces también tiene un importante efecto antiinflamatorio, por lo que puede resultar beneficiosa para ayudar a mantener a raya enfermedades como la artritis o la psoriasis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANSIEDAD, ESTRÉS Y DEPRESIÓN...TRES ENFERMEDADES PSICOLÓGICAS QUE HAY QUE DIFERENCIAR...

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...