FRUTAS Y VERDURAS CON LICOPENO AYUDAN A PREVENIR EL CANCER DE PROSTATA EN LOS VARONES..


Las frutas y verduras, y una correcta alimentación y una dieta sana, ayudan al organismo a enfrentar diferentes enfermedades y problemas. Se sabe que las frutas y verduras ricas en fibra ayudan a prevenir el cáncer de próstata en los varones, pero ahora también se confirmó que si además tienen licopeno la acción preventiva es mayor.


¿Qué hace el licopeno?

El licopeno es un pigmento vegetal que le da a frutas y hortalizas el característico color rojo de los ajíes y las frutillas, por ejemplo. Forma parte de la familia de los carotenoides y ayuda a proteger la próstata contra la aparición de tumores malignos.

Ofrece protección para las células contra la oxidación provocada por los radicales libres que son los principales responsables de aparición de problemas cardiovasculares, tumores y envejecimiento de las células.

Buena alimentación y revisiones periódicas

Combinando los nutrientes de las frutas y verduras, y una revisión periódica serie con el médico, es posible prevenir el cáncer de próstata. Hombres mayores de 50 años deben visitar al urólogo al menos una vez al año, y si hay antecedentes familiares ya desde los 45 hay que visitar al doctor.

Mientras tanto, con una alimentación sana y aprovechando las ventajas de las verduras con licopeno  y fibra se puede retrasar la aparición de tumores y lograr un mejor rendimiento del organismo cuidando la dieta y lo que ingerimos.

Frutas y verduras de color rojo entonces son una nueva adición a nuestras dietas para lograr comidas más sanas y sabrosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...