UNA NUEVA VACUNA PODRIA AYUDAR A TRATAR LA ENFERMEDAD DE PARKINSON


La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurológico que causa una serie de síntomas incluyendo temblores, rigidez muscular y lentitud de movimientos. La enfermedad generalmente afecta a personas mayores de 50 años de edad, aunque la aparición de formas de Parkinson en gente joven ocasionalmente puede darse en familias.
El Parkinson es progresivo, lo que significa que los síntomas continúan empeorando con el tiempo.
Actualmente no existe cura para la enfermedad de Parkinson. Los tratamientos disponibles de drogas se centran en remplazar o imitar las acciones de la dopamina, un neurotransmisor (sustancia química en el cerebro). La pérdida de células productoras de dopamina en una parte específica del cerebro llamada sustancia negra conduce a los problemas de coordinación y la actividad muscular que caracterizan a la enfermedad de Parkinson. Dos clases principales de fármacos son utilizados: los agonistas de la dopamina y la levodopa.
En junio de 2012, la compañía austriaca Affiris AG anunció que había comenzado ensayos clínicos de una vacuna para un tratamiento para la enfermedad de Parkinson. El objetivo de la vacuna es enseñar al sistema inmune a producir anticuerpos dirigidos contra una proteína específica relacionada con la enfermedad de Parkinson conocida como alfa-sinucleína (alpha-syn). Los científicos creen que el alfa-syn se une a un sitio de disposición de la proteína dentro de las células nerviosas de dopamina. Alfa-SYN permanece fuertemente unida a las células bloqueando la eliminación de otras proteínas. Esto conduce a una acumulación de proteínas tóxicas dentro de la célula, llevando eventualmente a la muerte celular. El bloqueo de esta secuencia de eventos a través de las acciones de un anticuerpo, se espera que disminuya la progresión o incluso revierta el curso de la enfermedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...