PRESION OCULAR GENERA DAÑO IRREVERSIBLE EN EL OJO.....


La pérdida de visión debida al glaucomauna causa común de ceguera en el mundose debe a un daño irreversible en el nervio óptico. El glaucoma suele estar relacionado con la alta presión ocular que lleva al daño del nervio óptico. Existe también una forma de glaucoma con presión normal.
En el nuevo estudio, un equipo de investigación analizó las secuencias de ADN de más de 6.000 personas. La mitad de ellos tenían glaucoma primario de ángulo abierto. Esta forma de laenfermedad se asocia normalmente con una presión creciente del ojopero un tercio de estos pacientes tenían presión normal.
El estudio encontró que dos variaciones genéticas estaban relacionadas con el glaucoma primario de ángulo abierto, incluyendo aquellos que tienen glaucoma con presión normal.
Una variante está en un gen localizado en el cromosoma 9. La segunda variante se encuentra en una región del cromosoma 8, en las que puede afectar la expresión de uno o dos genes más. Estos genes pueden interactuar con una molécula que regula el crecimiento y la supervivencia celular por todo el cuerpo, según explicaron los investigadores.
Estos creen que futuros estudios podrían centrarse en esta molécula como un tratamiento para varios tipos de glaucoma.
Los resultados revelan nuevos conocimientos sobre los mecanismos genéticos de la enfermedad del nervio óptico en el glaucoma por primera vez y son un paso importante hacia el desarrollo de terapias preventivas y de protección.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...