NUEVO ESTUDIO REVELA QUE COLOR DE OJOS PODRIA PREDECIR EL PADECIMIENTO DE VITILIGO..


El color de los ojos puede ayudar a predecir el riesgo para el vitíligo, una enfermedad autoinmune en la cual la piel pierde su pigmento, según un nuevo estudio.
El estudio de casi 3.000 estadounidenses no hispanos de ascendencia europea encontró que las personas con ojos azules son menos propensas a tener vitíligo. Los investigadores también identificaron 13 nuevos genes que pueden predisponer a las personas a la condición, que a menudo resulta en manchas irregulares de piel blanca.
Alrededor del 27 por ciento de las personas con vitíligo tenían los ojos azules, en comparación con el 52 por ciento de los estadounidenses no hispanos de ascendencia europea sin la condición de la piel. Mientras tanto, un 43 por ciento de las personas con vitíligo tenía ojos color canela o marrón. Alrededor del 30 por ciento de los pacientes con vitíligo tenía los ojos verdes o avellana.
Aunque el estudio se centró en el vitíligo, los investigadores notaron que sus hallazgos podrían arrojar luz también sobre cómo el color de ojos puede ayudar a predecir el riesgo de las personas para el melanoma. Las personas con ojos marrones tienen menos riesgo de melanoma.
Genéticamente, de alguna manera el vitíligo y el melanoma son polos opuestos.Algunas de las mismas variaciones genéticas que dan una mayor probabilidad de tener vitíligo dan una menor probabilidad de tener melanoma, y viceversa. Se cree que el vitíligo representa la hiperactividad de un proceso normal por el cual el sistema inmunológico busca y destruye las células cancerosas del melanoma temprano.
Dado que las personas con vitíligo corren un mayor riesgo para otras enfermedades autoinmunes, los autores del estudio concluyeron que sus hallazgos podrían ayudar a los científicos aprender más sobre la base genética de estas enfermedades también.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...