LOS BENEFICIOS DE LA VIDA B...


Hay ocho vitaminas que por separado componen el grupo de la vitamina B. Una concepción errónea de que estas vitaminas tienen una sola función y están unidas entre sí.

La verdad es que cada una tiene función única que contribuye a la salud general del cuerpo. Pero ¿Cuál de estas vitaminas B necesitas? Aquí está la forma de averiguarlo:

Conoce cuáles son:

Las vitaminas B también son llamadas con otro nombre. Tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3), piridoxina (B6), ácido fólico (B9), cianocobalamina (B12), ácido pantoténico y por supuesto, la biotina.

Cada una tiene usos diferentes para distintas necesidades. He aquí un resumen de lo que ofrece cada una de ellas:

Tiamina: Es indispensable en la formación de la sangre y ayuda a la circulación. También juega un papel importante al metabolizar correctamente los carbohidratos. Ayuda a prevenir la depresión, fortalece la función cardiaca y promueve nervios sanos.

Riboflavina: Esta vitamina también ayuda al cuerpo a procesar el oxígeno, la formación de glóbulos rojos y ayuda, a metabolizar los ácidos grasos, aminoácidos y carbohidratos, así como a prevenir las migrañas y las cataratas.

Niacina: La niacina ayuda a mejorar la apariencia de la piel y a reducir los niveles de colesterol en el cuerpo.

Piridoxina: El cuerpo se beneficia de la piridoxina en muchos aspectos. Esta vitamina ayuda a metabolizar ciertos aminoácidos que construyen las proteínas y en la formación de glóbulos rojos, los neurotransmisores y proteínas. Es útil para aliviar el asma y los síntomas asociados con el síndrome pre menstrual (SPM).

Beneficios del ácido fólico: Las mujeres embarazadas y las que se quieren embarazar encontrarán esta vitamina B de gran importancia. Metaboliza las proteínas y promueve la división celular adecuada.

Cianocobalamina: Su función principal es aumentar la producción de glóbulos rojos. Este es un proceso importante ya que previene la anemia perniciosa. Ayuda en la síntesis del ADN y su reparación

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...