LA MORFINA PODRIA ESTIMULAR EL CRECIMIENTO DE CELULAS CANCERIGENAS


Estudios llevados a cabo en el laboratorio sugieren que la morfina -el fármaco que se suministra rutinariamente a los pacientes de cáncer para aliviar el dolor- podría estimular la propagación de la enfermedad.
Las investigaciones, llevadas a cabo en Estados Unidos, afirman que el opioide promueve el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos que transportan oxígeno y nutrientes a los tumores.

Los científicos, que presentaron sus hallazgos durante la conferencia conjunta de la Asociación Estadounidense de Investigación de Cáncer y la Organización Europea para la Investigación y Tratamiento de Cáncer, que se celebra en Boston, informaron también el descubrimiento de un nuevo fármaco que podría contrarrestar este efecto.

Los expertos afirman, sin embargo, que es necesario realizar más pruebas antes de llevar a cabo cualquier cambio en el tratamiento.

La morfina, un poderoso analgésico opioide, ha sido durante más de dos siglos el tratamiento estándar para el dolor crónico y postoperatorio de los pacientes con cáncer.

No es la primera vez,no obstante, que se presenta evidencia de que este fármaco puede estimular el crecimiento de células cancerosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPECIALISTAS ADVIERTEN SOBRE BONDADES DE INFUSIONES PARA BAJAR DE PESO....

PRESIÓN INTRAOCULAR DEL OJO, PODRÍA SER CAUSANTE DE LA APARICIÓN DEL GLAUCOMA....

LA PELIGROSA TARTRAZINA ...SUS EFECTOS EN EL ESTADO DE SALUD DE LOS NIÑOS