CAMINAR...GRAN ALIADO PARA COMBATIR LA DIABETES..
¿Te cuesta controlar tus antojos dulces o te sientes sin energía?
Estos pueden ser signos tempranos de que tu nivel de azúcar en sangre está elevado. Otras señales incluyen aumento de peso progresivo, insensibilidad al sabor dulce y cambios de humor inexplicables. La buena noticia es que puedes tomar el control de forma natural y sin necesidad de fármacos.
El azúcar en la sangre siempre sube después de una comida. Los picos frecuentes de azúcar en la sangre después de una comida pueden hacer que el cuerpo produzca más insulina, lo que con el tiempo puede aumentar el riesgo de desarrollar prediabetes o diabetes tipo 2.
Además, cuando comemos, los carbohidratos de los alimentos se digieren y se absorben en el torrente sanguíneo como glucosa, lo que hace que aumenten los niveles de azúcar en la sangre. En las personas con diabetes tipo 2, que tienen sensibilidad a la insulina reducida, este aumento puede ser mayor y más prolongado.
Para bajar el nivel de azúcar en la sangre, la mejor manera es caminar. El ejercicio ligero después de una comida, como una caminata corta de dos a cinco minutos, puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre, según un nuevo estudio Incluso el simple hecho de ponerse de pie ayuda.
Caminar después de una comida puede ayudar al aumentar la sensibilidad a la insulina y promover la absorción de glucosa por parte de los músculos. Cuando hacemos ejercicio, los músculos utilizan la glucosa como energía reduciendo así el azúcar en la sangre.
Moverse cada media hora, llevar una dieta y mantener un peso saludable son formas de mantener estables los niveles de azúcar en la sangre.
Evita el azúcar y las harinas refinadas por completo. Si no puedes eliminarlo, prefiera los azúcares lentos, como las menestras, los camotes, los arándanos, manzanas verdes y fresas.

Comentarios