ACCESO A LA INFORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE ANTICONCEPCIÓN SON BÁSICOS PARA LA SALUD..

 



La planificación familiar permite a las personas decidir cuántos hijos tener, si acaso alguno, y determinar los intervalos entre los embarazos. Esto se consigue con el uso de métodos anticonceptivos y el tratamiento de la infertilidad.

La información y los servicios concernientes a métodos anticonceptivos son fundamentales para la salud y los derechos humanos de todas las personas.

La prevención de los embarazos no deseados ayuda a reducir los trastornos relativos a la maternidad y el número de defunciones relacionadas con los embarazos. El retraso de los embarazos en las mujeres jóvenes cuya salud corre mayor riesgo por problemas derivados de partos prematuros, así como la prevención de embarazos en mujeres mayores que también corren mayores riesgos, son algunos de los importantes beneficios sanitarios de la planificación familiar.

Al reducir las tasas de embarazos no deseados, los anticonceptivos reducen también la necesidad de recurrir a abortos peligrosos, y la transmisión del VIH de la madre al niño. Asimismo, esto puede beneficiar la educación de las niñas y crear oportunidades para que las mujeres participen plenamente en la sociedad, en particular en empleos remunerados. 

Según estimaciones de 2017, en las regiones en desarrollo, 214 millones de mujeres en edad fecunda no pueden satisfacer sus necesidades de anticoncepción. Los motivos de ello son:

  • acceso limitado a métodos anticonceptivos
  • opciones limitadas de métodos anticonceptivos
  • temor o experiencia de efectos secundarios
  • oposición cultural o religiosa
  • calidad deficiente de los servicios disponibles
  • obstáculos relacionados con cuestiones de género.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...