LAS ENFERMEDADES SEXUALES PROVOCAN DAÑOS OCULARES....



Aunque suene extraño, algunos especialistas advierten que muchas de las infecciones oculares pueden originarse por enfermedades de transmisión sexual  que dañan severamente nuestra capacidad visual.Dentro de las enfermedades sexuales que pueden generar problemas estan :
Herpes: Esta enfermedad puede producir daños en la córnea como úlceras, necrosis o muerte del tejido en la retina por lo que reduce notablemente la visión.
-Clamidia: Esta afección sexual frecuente suele generar en quien la padece conjuntivitis. La infección se produce al tocar los genitales que están infectados y luego al tocarse los ojos se contagia.
-Sífilis: Esta enfermedad puede ser la causante de conjuntivitis o la queratitis
-Gonorrea: Esta afección sexual puede generar la inflamación de la cornea
– Citomegalovirus: Esta enfermedad genera ceguera en muchas personas que padecen de sida.
Es importante para evitar los problemas oculares asociados a las enfermedades sexuales justamente evitar contraerlas usando preservativos.
Y en caso de padecer alguna de las enfermedades sexuales se debe cuidar la higiene y no tocarse los genitales cuando hay algún infección ni estar en contacto con fluidos para evitar enfermar a los ojos.
La vista es uno de los principales sentidos de las personas por eso hay que cuidarlo para que no se altere.
Si se padece una enfermedad sexual se debe realizar el tratamiento médico y además seguir las recomendaciones  para evitar tener consecuencias negativas en la salud ocular.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...