CANCER INFANTIL AVANZA SILENCIOSAMENTE...CONOZCA ALGUNOS SINTOMAS...

El cáncer es una de las enfermedades a la que más tememos los seres humanos, dado que tanto adultos y niños somos muy propensos. Sin embargo, cuando se presenta en los pequeños, la enfermedad no suele dar muchas señales de su presencia.
Es así que, para que empieces a tomar tus precauciones, te diremos los tipos de cáncer que más les afecta.
1.- Leucemia
Es uno de los más comunes en niños y ocasiona que la médula ósea empiece a producir glóbulos blancos anormales, haciendo que la sangre no pueda cumplir sus funciones adecuadamente.
Asimismo, cuando la enfermedad se presenta en los niños, suele ser uno de los tipos más agudos. Las causas de la enfermedad suele ser tener una hermana o hermano con este cáncer, poseer determinados trastornos genéticos o recibir tratamiento con radiación.
2.- Tumores cerebrales
Los tumores son muy comunes en los niños, muchos de ellos son benignos (no cancerosos). Sin embargo, también existen los malignos, los cuales puede ser mortales en caso de no detectarse a tiempo. Entre sus síntomas más comunes tenemos:
- Dolor de cabeza
- Vómitos y náusea
- Cambios de la personalidad
- Depresión
- Dificultad para controlar los músculos
- Convulsiones
- Problemas con la vista o del habla
3.- Linfoma
Suele aparecer cuando un linfocito (tipo de glóbulo blanco), comienza a multiplicarse y deja sin espacio a las células sanas. Los linfocitos cancerosos crean tumores que agrandan los ganglios linfáticos. Cabe destacar que no se sabe su causa exacta hasta ahora.
4.- Sarcoma del tejido blando
Cáncer que se localiza en los tejidos blandos, los cuales están conectados a otros tejidos, entre los que se encuentran: músculos, tendones, grasa y vasos sanguíneos.
Aunque no se sabe su causa exacta, se cree que el estar expuesto a alguna clase de radioterapia o sustancias químicas, puede causar la enfermedad.
Cabe destacar que para diagnosticar sarcomas del tejido blando, los médicos deben extirpar y examinar una parte del tumor en el microscopio. El tratamiento incluye cirugía, radioterapia, quimioterapia o una combinación de éstas.
Es uno de los más comunes durante la niñez y uno de los más terribles, dado que comienza en los huesos y luego puede avanzar a otras partes como los pulmones u otros huesos.
La razón por la cual afecta mayormente a los niños es porque se desarrolla en los osteoblastos(las células que forman el tejido óseo).

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...