ADICCION AL EJERCICIO AUMENTA EN LOS JOVENES...

En la actualidad hay muchas adicciones pero una de las que más está creciendo es la adicción al ejercicio. La obsesión por tener un cuerpo perfecto puede desencadenar en algunas personas la adicción al ejercicio físico. Las mujeres y hombres de entre 16 y 30 años son los más afectados por esta patología.
Las personas que se obsesionan con el ejercicio físico no lo hacen por salud sino por cuestiones estética.
Se podía definir a una persona adicta como aquella que realiza ciertos ejercicios físicos en forma desmedida en cuento a tiempo e intensidad. Y para poder ocupar su tiempo en realizar ejercicio deja otras actividades sociales de lado.
Si la persona pasa todo el tiempo que puede en el gimnasio o lugar donde entrena y deja de salir con familia o con amigos puede que sea un caso de adicción al ejercicio.
Las personas con adicción al ejercicio tienen las mismas características que otras adicciones como dependencia, tolerancia y síndrome de abstinencia.
En la primera fase la persona siente placer por el ejercicio, luego aumenta la intensidad y tiempo al que le dedica a realizar ejercicio y por último se siente mal cuando no puede ir a ejercitarse por una lesión u otro problema.
La persona siente la necesidad de ir al gimnasio y ya no lo disfruta como antes.
En general la principal causa de la adicción al ejercicio es la baja autoestima de la persona especialmente en los jóvenes. Estos individuos buscan activar la producción de endorfinas al ejercitarse para sentir bienestar durante el tiempo del entrenamiento.
Es importante estar atentos  a este tipo de afecciones porque pueden generar problemas de salud o lesiones. Se requiere de tratamiento psicológico para supéralo como cualquier otra adicción

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANSIEDAD, ESTRÉS Y DEPRESIÓN...TRES ENFERMEDADES PSICOLÓGICAS QUE HAY QUE DIFERENCIAR...

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...