CHEQUEOS CONTINUOS PUEDE DETECTAR UN ANEURISMA CEREBRAL Y DISMINUIR LOS FACTORES DE RIESGO...

Un simple dolor de cabeza puede acabar con nuestra vida. El aneurisma, más conocido como derrame cerebral, es un mal que no solo afecta a los adultos, sino también a niños, adolescentes y jóvenes. Un ejemplo de ello es lo ocurrido a Edita Guerrero, vocalista del grupo Corazón Serrano.
Desafortunadamente, este mal no se puede prevenir pero sí puede ser detectado con chequeos médicos. Además, se deben disminuir los factores de riesgo como: esfuerzo físico excesivo, obesidad, estrés, hipertensión arterial, etc.
Alejandro Castillo, especialista en cirugía mínimamente invasiva cerebral y de columna, explica que el aneurisma es la dilatación de una arteria o un defecto de la pared de la arteria. Remarcó que el aneurisma se puede presentar de manera espontánea o a consecuencia de una enfermedad.
“Esta enfermedad se origina cuando las paredes de los vasos sanguíneos del cerebro se adelgazan y se vuelven débiles. Se presenta una presión sanguínea que forma un ‘globito’ lleno de sangre que puede reventarse y causar la muerte. Puede ser un mal congénito, aunque también se puede presentar en personas con algún tipo de enfermedad, como los enfermos renales o los que sufren hipertensión arterial”, aseguró el neurocirujano.
Castillo Gutiérrez agregó que el tabaquismo y el consumo del alcohol influyen negativamente y que los aneurismas son más comunes en la base del cráneo.
“Los que se producen lejos de esa zona pueden ser producidos, aunque en forma muy rara, por infecciones o trauma. De 4 personas que presentan ruptura del aneurisma, solo 1 puede llegar a ser tratado y recuperar su estado de salud”, manifiesta.
El médico recomendó estar atento a los dolores de cabeza muy intensos y a la rigidez del cuello, sin embargo, asegura que no se debe esperar sentir estos malestares para averiguar si tienen o no este mal.( Perú 21)

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...