INSOMNIO TECNOLOGICO ES UN NUEVO TRANSTORNO DEL SUEÑO QUE AMENAZA EN ALTERAR LA VIDA DE LAS PERSONAS

El uso de la tecnología aumenta cada vez en la vida de las personas y esto repercute en su salud. Hay varias patologías asociadas al uso de dispositivos electrónicos y de internet entre los que se encuentra el insomnio tecnológico. Se denomina insomnio tecnológico a un nuevo trastorno del sueño que se caracteriza por el excesivo uso de internet en la noche. Al pasar horas frente a una pantalla en internet se reducen las horas de sueño pero además la calidad de las mismas son menores debido a la luminiscencia de los dispositivos dificultan conciliar el sueño.
Muchas personas al no poder dormir comienzan a tomar pastillas para dormir en forma regular lo cual no es saludable. El uso de internet en la noche no está recomendado para personas que ya tienen problemas de insomnio ni para el resto porque los pueden desarrollar con el tiempo.
Los síntomas del insomnio tecnológicos son iguales a los que son causados por otras causas.
Las personas al no dormir suficiente se sienten:
-cansadas
-mal humor
-poca energía para realizar sus tareas diarias
-menor capacidad de reacción
-con dolor cabeza
 Es importante para evitar el insomnio tecnológico no abusar de su uso. Se recomienda dejar internet y todos los dispositivos electrónicos 1 hora antes de ir a dormir para poder reducir el efecto del insomnio tecnológico.
También hay que acostumbrar a que los niños no pasen tanto tiempo frente a las pantallas antes de ir a dormir para que no tengan problemas para dormir.
Si se tiene el hábito de pasar mucho tiempo en internet por la noche sería positivo cambiar este comportamiento para evitar el insomnio tecnológico y prevenir los molestos síntomas que ocasiona. 

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