VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO NUNCA DESAPARECE DEL ORGANISMO..ADVIERTEN ESPECIALISTAS

Muchas mujeres mayores infectadas con el virus del papiloma humano (VPH) desde su juventud pueden no haber eliminado el virus del cuerpo de la manera más completa como pensaban, según sugiere un estudio reciente. 
La nueva investigación sugiere que la infección por VPH en mujeres mayores es a menudo la reactivación de una cepa contraída años atrás, en lugar de una infección nueva adquirida mediante transmisión sexual.
Los autores del estudio también encontraron que el VPH puede ser difícil de detectar en el cuerpo luego de que más de uno o dos años pasaron desde la infección inicial.
Las mujeres que no logran eliminar las infecciones de VPH se sabe que están en alto riesgo de cáncer cervical, pero ¿cuáles son los verdaderos riesgos a largo plazo para la gran mayoría de las mujeres que parecen haber eliminado la infección inicial? Las direcciones del estudio actual sugieren qué significa significa realmente “eliminar” el virus.
 Después de una infección aguda de VPH, hay un período de replicación viral muy activo, que se detecta fácilmente por las pruebas de laboratorio. En la mayoría de las mujeres, dentro de los dos o tres años, esta infección viral activa se ‘borra’ y ya no se detecta el virus.
Pero, al parecer, según plantea este nuevo estudio, la infección no se elimina nunca completamente y, en algún momento de la vida, el virus puede reactivarse.
Sin embargo, este problema aún queda por ser resuelto, y solo lo hará con mayores estudios de seguimiento a largo plazo bien diseñados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...