LA SALUD MENTAL SERIAMENTE AFECTADA POR EL CONSUMO DE COMIDA CHATARRA...ADVIERTEN ESPECI8ALISTAS

La comida chatarra no solo provoca obesidad y aumenta el riesgo de sufrir enfermedades sino que también genera afecciones como depresión y ansiedad.
Si la persona consume diariamente comida chatarra se eleva mucho el riesgo a sufrir depresión o ansiedad que si ingiere comida saludable.
Por eso para evitar estas patologías se debe reducir drásticamente el consumo de comida chatarra. Pero además las personas que ya sufren depresión o ansiedad no deben consumir comida chatarra ya que puede empeorar este tipo de afecciones.
La salud mental se ve afectada negativamente cuando la dieta es poco saludable.
Nutrientes como antioxidantes, folatos, ácidos grasos poliinsaturados y otras sustancias que se encuentran en las verduras, hortalizas, legumbres y pescado ayudan a prevenir la depresión.
Por lo que si las personas no consumen alimentos que contienen estas sustancias se puede desarrollar enfermedades mentales.
Otro factor que puede generar afecciones como la ansiedad y la depresión es la baja autoestima que provoca la obesidad o sobrepeso especialmente en niños y jóvenes.
Al aumentar de peso se altera la imagen corporal y baja la autoestima por lo que se favorece el desarrollo de alteraciones mentales y psicológicas. Una dieta sana ayuda a tratar y prevenir la depresión y ansiedad por lo que es vital para mantener la salud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ADVIERTEN QUE PERFORACIONES EN LOS SENOS SON CAUSANTES DE INFECCIONES MAMARIAS...

GRANDES BENEFICIOS DE LA CAIGUA..

CREACION DE GLOBULOS ROJOS PODRIA TERMINAR CON CANCER Y ANEMIA ...LO DETERMINA ESTUDIO DE CIENTIFICOS ESTADOUNIDENSES