LA OBESIDAD Y LOS PROBLEMAS RENALES EN LOS NIÑOS....


Los adolescentes obesos y con sobrepeso pueden tener un mayor riesgo de desarrollar enfermedad renal avanzada que los adultos, según informan investigadores israelíes.
Sin embargo, si perdieran peso, sus posibilidades podrían ser disminuidas, dicen los expertos.
No existe una solución fácil para la epidemia de la obesidad, pero si se pudiera detener, menos personas desarrollarían enfermedades del corazón, enfermedad renal y diabetes.
La tasa de obesidad y sobrepeso se ha incrementado rápidamente en las últimas generaciones. Si se pudiera cambiar esto, la salud de la población en general mejoraría.
La obesidad es un problema a gran escala que mantiene ocupados y preocupados a muchos profesionales de la salud.
Hace mucho tiempo dejó de tratarse de una cuestión pura y exclusivamente cosmética, siendo que implica grandes riesgos de salud y no discrimina en edad ni sexo.
En este estudio, los resultados sugieren que la obesidad es un factor de riesgo importante para la enfermedad renal en etapa terminal y que gran parte de esto puede ser explicado por la diabetes; enfermedad para la cual la obesidad es un factor de riesgo bien establecido, y que, a su vez, es una de las principales causas de enfermedad renal.
De todas maneras, el estudio también indica que la obesidad puede conducir a insuficiencia renal incluso cuando la diabetes no se ha desarrollado.
Los investigadores saben que no hace falta tener una razón más para que se reconozca la obesidad como  una epidemia de enorme amenaza para la salud humana. Sin embargo, este estudio sugiere que existe una más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...