EL ZINC ESESENCIAL PARA PREVENIR INFECCIONES


Muchas personas toman suplementos de zinc para combatir los resfriados, y un nuevo estudio podría explicar cómo funciona el mineral que, al parecer,ayuda a luchar contra las infecciones al equilibrar la respuesta delsistema inmune.
Según creen los investigadores, los resultados ayudan a reducir una brecha importante que ha existido en la comprensión de cómo este metal relativamente simple nos ayuda a defendernos de las infecciones.
La deficiencia de zinc afecta a cerca de 2 mil millones de personas en todo el mundo, incluyendo un 40 por ciento de las personas en los Estados Unidos. Esto puede llegar a tener consecuencias graves en personas vulnerables.
La carne roja y las aves de corral son ricas en zinc. Otros alimentos que contienen zinc son los frijoles, las nueces, ciertos mariscos, los granos enteros, cereales fortificados y los productos lácteos.
El mineral esencial trabaja deteniendo la acción de una proteína conocida por jugar un papel importante en la respuesta inmune a la infección. Como resultado, evita que se genere una inflamación fuera de control.
Una deficiencia de zinc en el momento de una infección, particularmente la sepsia – una respuesta sistémica a la infección devastadora común entre los pacientes en una unidad de cuidados intensivos – podría ser perjudicial o incluso mortal.
El zinc es un elemento crítico que se debe obtener de la dieta, y por lo general, si se ven deficiencias del mismo, se suelen observar otras deficiencias nutricionales también.
La mayoría de los adultos deben recibir de 8 mg a 11 mg de zinc al día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...