ENCUENTRAN NUEVAS FORMAS DE PREVENIR ARRITMIAS CARDIACAS


Un pequeño y nuevo estudio sugiere que cortar ciertos nervios podría ayudar a prevenir peligrosos ritmos cardíacos producidos por el estrés.
Una reacción de estrés conducida por adrenalina común en respuesta de un peligro es normal, pero esta reacción es anormalmente fuerte en algunas personas y puede derivar a un exceso en la sudoración de las palmas y a ritmos cardíacos irregulares llamados arritmias ventriculares, que se originan en las cámaras inferiores del corazón.

Recientemente, un equipo de cardiólogos en la Universidad de California, ha descubierto que el acortamiento de nervios relacionados con el sistema nervioso simpático tanto del lado derecho como izquierdo del pecho podría ayudar a prevenir estas arritmias ventriculares, también referidas como tormentas eléctricas.
Las arritmias ventriculares matan cerca de 400 mil personas al año solamente en Estados Unidos y es una de las causas de muerte principales en el país. El tratamiento incluye medicación, la implantación de un desfibrilador y un procedimiento conocido como ablación por cateterismo.
Cuando estas opciones de tratamiento fallan, especialmente para un paciente que experimenta esta condición de manera amenazante para su vida, la situación se torna crítica. Los profesionales de la salud se encuentran siempre en la búsqueda de opciones adicionales para ayudar a los pacientes.
El nuevo procedimiento, llamado denervación simpática cardíaca bilateral, fue realizado en 6 pacientes. Luego de la cirugía, cuatro de ellos mostraban una respuesta completa y no experimentaban más arritmias, un paciente mostró una respuesta parcial, y uno no mostró respuesta.
Uno de los cardiólogos del equipo alegó que este procedimiento podría tener un buen lugar en el tratamiento de las arritmias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...