EL CONSUMO DE CAFE Y EL CANCER DE UTERO


El café, bebida caliente utilizada por varios para levantar el ánimo y quitar el sueño, parece que además podría ser un factor que ayudaría a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de útero, todo esto según un estudio realizado la Universidad de Harvard que destaca los beneficios de la bebida, recomendando además tener cuidado con el azúcar y la nata líquida que se le añade.
Este estudio reveló que beber cuatro tazas de café al día en un período bastante prolongado de tiempo, reduce hasta en un 25% el riesgo de padecer o desarrollar cáncer de útero. Beber dos o tres tazas disminuye el riesgo tan solo un 7%. Los estudios realizados demostraron que las mujeres con alto consumo de café tenían niveles menores de estas hormonas, en comparación con las que no bebían o casi no bebían café.

A partir de esto se trabajó en la hipótesis de que el café podría reducir el riesgo de este tipo de cáncer tan común entre las mujeres, más de lo que uno se imagina. El director de este estudio mencionaba en sus palabras, que el café contiene compuestos biológicamente activos en gran cantidad, entre ellos los ácidos fenólicos y la cafeína que poseen una potente actividad antioxidante.
Cambiando el metabolismo de la glucosa y los niveles de las hormonas sexuales es que el café lograría reducir los riesgos relacionados con el cáncer endometrial concluía el director. No se recomienda según los investigadores que las mujeres beban más café solo para reducir el riesgo del cáncer de endometrio pero es bueno que lo consuman ya que no es una sustancia nociva y puede ofrecer algunos beneficios para la salud.
Hay que tener en cuenta que agregar gran cantidad de azúcar o nata de café, puede contribuir al aumento de peso y a la postre se aumenta el riesgo de padecer el cáncer por otra vía, la obesidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANSIEDAD, ESTRÉS Y DEPRESIÓN...TRES ENFERMEDADES PSICOLÓGICAS QUE HAY QUE DIFERENCIAR...

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...