EXAMEN SIMPLE DE HECES PODRIA AVISARNOS DE UN POSIBLE CANCER DE COLON..


Un análisis no invasivo de materia fecal podría ayudar a los médicos a detectar el cáncer de colon en etapa temprana y tumores precancerosos, según un nuevo estudio.
La prueba podría ayudar a minimizar los resultados falsos positivos y prevenir las muertes asociadas a este tipo de cáncer.
Sin embargo, otras cuestiones siguen existiendoy los expertos dicen que la prueba basada en heces no reemplaza a la colonoscopía como el mejor medio de detectar pólipos en el colon o tumores.
Por ahora, la colonoscopia sigue siendo la ganadora indiscutible cuando se trata de la detección del cáncer de colon.

El nuevo estudio a base de heces busca múltiples “marcadores” moleculares en las heces.Habiendo sido probado en 500 pacientes que también fueron sometidos a una colonoscopia o a un seguimiento después de la detección de pólipos en el colon, los investigadores encontraron que la búsqueda es muy sensible a ciertos objetivos para la detección del cáncer. A diferencia de otras pruebas de cáncer de colon basadas en las heces, la nueva prueba también parece no verse alterada por medicamentos, el sexo, la masa corporal, el estilo de vida o antecedentes familiares de cáncer colorectal o pólipos.Estos resultados significan que los pacientes no tienen que cambiar su estilo de vida para realizar este examen.
La necesidad de la colonoscopía, sin embargo, sería poco probable que cambie ya que esta prueba se basa en marcadores específicos de genes de cáncer de colon y no puede dar cuenta de todos los casos de cáncer de colon.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...