ESTUDIO REVELA QUE MEDICAMENTO UTILIZADO PRECOZMENTE PUEDE DETENER EL AVANCE DE LA ESCLEROSIS MULTIPLE....


Un nuevo estudio de tres años halló que un medicamento contra la esclerosis múltiple es más probable que evite la progresión a una forma definitiva de la enfermedad si se administra precozmente en pacientes que parecen estar enfermos.
La droga, una forma de interferón llamada “interferón beta-1a,” no se encuentra disponible en los Estados Unidos. Está, sin embargo, disponible en los países en la Unión Europea, Canadá y en otros lugares.
Si bien se ha sabido que es beneficioso empezar con fármacos para la EM tan pronto como sea posible, este es el primer ensayo en demostrar el beneficio de un tratamiento inyecciones tempranas de interferón beta-1a tratamiento en tres años.
El estudio evaluó a 517 personas que tenían lesiones cerebrales y síntomas, tales como problemas de hormigueo, entumecimiento o falta de equilibrio – que sugerían que podría tener esclerosis múltiple.
Un tercio de los participantes del estudio recibieron 44 microgramos de dosis de interferón beta-1a tres veces a la semana, una tercera parte recibió el fármaco una vez por semana y un tercio recibió un placebo inactivo durante dos años hasta que se mostraron más signos de tener la enfermedad. En ese momento, recibieron la dosis de tres veces a la semana.
Los que recibieron el medicamento tres veces a la semana durante todo el tiempo del estudio fueron menos propensos a desarrollar lo que se conoce como Esclerosis Múltiple clínicamente definida. Veintisiete por ciento de ellos lo hicieron, en comparación con el 28 por ciento de los que recibieron una dosis a la semana durante todo el período, y el 41 por ciento de aquellos que cambiaron a mitad de camino desde el placebo para el fármaco real.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...