NO BESE...EVITE CONTAGIAR AL RECIÉN NACIDO DE ENFERMEDADES VIRALES...

Cuando un adulto se contagia por un herpes labial tras un beso sufrirá durante unos días las molestias ampollas que salen en el labio. El problema es cuando un bebé se infecta, y es que su sistema inmune todavía se está desarrollando y no dispone de las defensas necesarias para combatir algunas enfermedades. Tanto es así que un simple herpes labial puede causar infecciones muy graves en recién nacidos o bebés de pocos meses, que pueden devenir en discapacidad o incluso la muerte.
Quizás parezcamos exagerados los padres, sobre todo los primerizos cuando no dejamos que otros se acerquen demasiado al bebé, pero ciertamente con un simple beso se pueden contagiar varios tipos de enfermedades. En ocasiones tendremos que herir algún sentimiento, sobre todo de los abuelos, pero no les van a querer menos si no les besan cuando están cursando algún tipo de enfermedad.

Herpes labial en niños

El herpes labial es una infección viral que produce lesiones alrededor de la boca en forma de calenturas o ampollas. Suelen desarrollarse en un lado de la boca donde se forman unas vesículas que terminan por abrirse para dejar salir un líquido. Después sale una costra.
El proceso suele durar entre 10 y 15 días, suele ser molesto aunque no deja cicatrices. Es básico que el virus no llegue a la zona de los ojos por lo que hay que estar pendiente de que el niño no se toque las ampollas y que se lave frecuentemente las manos.
Aunque existen pomadas, es preferible aplicar frío para frenar la infección en cuanto brote y frotar con un algodón empapado en alcohol 2 o 3 veces al día hasta que se seque.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...