CIENTIFICOS DESARROLLAN LIMONES QUEAYUDAN A PREVENIR OBESIDAD Y DIABETES

Científicos estadounidenses desarrollaron limones morados con antocianinas, sustancias conocidas por sus propiedades para prevenir la obesidad y la diabetes, informó la organización Agro-Bio.
"Estos desarrollos en cultivos biotecnológicos son los que nos permitirán a los consumidores tener acceso a productos con un mayor y mejor contenido nutricional" a partir de "cultivos con una modificación genética", señaló en un comunicado la directora ejecutiva de Agro-Bio Región Andina, María Andrea Uscátegui.
Para la investigación, científicos de la Universidad de la Florida modificaron "el limón mexicano con características provenientes de la piel de uva y la pulpa de la naranja roja", señaló Agro-Bio en un comunicado.
En el estudio se usaron "genes aislados de la uva roja 'ruby sedless' y la naranja roja o sanguina moro". Uscátegui indicó que la biotecnología ha permitido desarrollar también "arroz con vitamina A, la soja libre de grasas trans o enriquecida con Omega 3, entre otros".
Los limones contienen "antocianinas, sustancias que no solo otorgan el pigmento rojo a la pulpa del limón sino que son muy reconocidas por tener propiedades benéficas para la salud como ayudar a prevenir la obesidad y la diabetes", agregó la información.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...