EL COLAGENO Y SUS EFECTOS EN NUESTRO ORGANISMO....

El colágeno es la proteína más abundante y más extendida en nuestro cuerpo (constituye un tercio de su proteína total) y  un componente esencial del mismo. Forma la estructura (el armazón) de todos los tejidos de la articulación (cartílagos, tendones, ligamentos y huesos), de la piel y del tejido conectivo que envuelve y protege músculos y órganos. También se encuentra en la pared de los vasos sanguíneos y linfáticos, córnea ocular, cuero cabelludo, encías y en la dentina. Su misión es aportar grosor, flexibilidad y resistencia a todos estos tejidos.
El desgaste provocado por el paso del tiempo, la práctica intensiva de deporte o actividades físicas, los traumatismos o el sobrepeso origina la pérdida y deterioro del colágeno. Como consecuencia, padecemos, entre otras afecciones: molestias y dolor en las articulaciones, pérdida de masa, fragilización y descalcificación ósea,  arrugas y flacidez en la piel.
La escasez de colágeno asimilable en la alimentación actual convierte la toma diaria de este nutriente en un hábito de salud imprescindible para los grupos de riesgo: deportistas o personas que practican ejercicio físico, mayores de 40 años y quienes presentan sobrepeso. Rigurosos estudios científicos demuestran que, tomando diez gramos diarios de colágeno asimilable puro, ayudamos a ralentizar la pérdida de esta proteína y  favorecemos su regeneración.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANSIEDAD, ESTRÉS Y DEPRESIÓN...TRES ENFERMEDADES PSICOLÓGICAS QUE HAY QUE DIFERENCIAR...

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...