UN TRANSTORNO DEL SUEÑO PREDIRIA LA APARICION DEL PARKINSON


Las personas con conductas relacionadas con la pérdida de los movimientos oculares normales asociados al sueño REM (movimiento rápido de los ojos) tienen alto riesgo de desarrollar Parkinson y demencia leve, afirmó un investigador de la Clínica Mayo de Estados Unidos.
Los resultados fueron presentados durante la 60 reunión anual de la Academia Estadounidense de Neurología, que se realizó en Chicago.
El hallazgo surge de un conjunto de estudios dirigidos por el doctor Bradley Boeve sobre más de 765 habitantes de Olmstead County de entre 70 y 89 años.
El equipo evaluó el nivel de ansiedad, depresión, apatía y posibles trastornos conductuales relacionados con el sueño REM, según un conjunto de cuestionarios.
El sueño REM es la fase de descanso en la que aparecen los sueños.
Los períodos de sueño REM varían en duración, pero generalmente representan el 20 por ciento de un descanso nocturno típico. Su interrupción o falta puede causar distintos síntomas, como despertares nocturnos frecuentes, somnolencia diurna y movimientos inquietos.
La prevalencia general de los trastornos conductuales por el sueño REM en esa cohorte era del 8 por ciento.
"Estos son adultos mayores cognitivamente normales en la comunidad" y una prevalencia del 8 por ciento es alta, dijo Boeve a Reuters Health, "en especial si es un factor de riesgo de demencia".
El equipo halló una relación significativa entre los trastornos conductuales relacionados con el sueño REM y la ansiedad y la apatía, pero no una conexión importante entre esos trastornos y la depresión.
"Estos son datos interesantes sobre una enfermedad ascendente", dijo Boeve.
"Los trastornos conductuales por el sueño REM comenzarían en el extremo sur del tronco cerebral y ascenderían. El siguiente sitio en el tronco cerebral son las emociones y este elemento del síndrome aparecería más tardíamente, después de antecedentes de pesadillas violentas. Luego sigue el centro de movimientos motores y, por último, el córtex cerebral y los defectos cognitivos", explicó el autor.
Boeve destacó que los trastornos conductuales relacionados con el sueño REM estarían relacionados con la enfermedad de Parkinson y la demencia.
Algunos pacientes, opinó, responderían al tratamiento con levodopa. El clonazepam también es efectivo en una gran cantidad de pacientes y la melatonina de venta libre da resultado la mitad de las veces. "Los pacientes siguen soñando,pero con menbos pesadillas violentas" finalizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...