CONSUMO DE CAFEINA PUEDE REDUCIR POSIBILIDADES DE EMBARAZO EN LAS MUJERES


Un reciente estudio explica sobre el por qué el consumo de cafeína puede reducir las posibilidades de embarazos en las mujeres con respecto a aquellas que no consumen el producto a base de alcaloide.

Los científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nevada, en Estados Unidos, indican que la cafeína reduce la actividad muscular de las trompas de Falopio, las encargadas de transportar a los óvulos desde los ovarios al útero.

E l estudio publicado en British Journal of Pharmacology (Revista Británica de Farmacología) señala que la investigación, que tuvo sus primeros acercamientos en el pasado, se llevó a cabo en ratones.

Según la exploración en la pared del oviducto de los pequeños roedores, los óvulos flotan en las paredes interiores de las trompas de Falopio asistidos por contracciones musculares con ayuda de unas células especializadas, llamadas células marcapaso.

Estas células se encargan de coordinar las contracciones musculares de forma que cuando están "en reposo", los óvulos no pueden moverse a través de las trompas.

Para el profesor Sean Ward, quien dirigió el estudio, la explicación de mujeres que suelen consumir cafeína impide el funcionamiento normal de las trompas de Falopio. También ayudan a los médicos a tratar con más éxito la inflamación pélvica y las infecciones de transmisión sexual.

Otro estudio publicado en 2008 en la Revista Médica Británica hace referencia al consumo de café al día y tiene como resultado los bebés pueden nacer con un peso menor del normal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...